jueves, 17 de noviembre de 2011

INTERPRETACIÓN DEL VERSO DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

     “Noviembre parte los cuatro brazos del camino, alejando las auroras élficas de los valles y las cañadas ¿Por qué mis ojos callan doce esperanzas?”. Este verso tiene para muchas personas diferentes significados, así que yo daré mi versión de la interpretación sobre éste de acuerdo a mi perspectiva y de cómo estoy entendiendo.

     Y partiré desde los cuatro brazos del camino. Esto quiere decir  que el mes de noviembre se diferencia mucho de las cuatro estaciones del año, porque en esta etapa surgen distintas transformaciones que sufre nuestra madre naturaleza. Las hojas verdes procedentes del verano caen sin remedio. Así como los amaneceres, ya no serán las mismas a comparación de las otras estaciones.

     Ahora va la segunda parte del verso, cuando dice: ¿Por qué mis ojos callan doce esperanzas? Yo entiendo que se refiere a los doce meses del año; y  esperanzas a que el autor desea algo rotundamente, y si dice que sus ojos callan, comprendo a que él ve cómo pasa el tiempo sin hacer algo que intervenga.

     Y por último, yo creo que el autor está hablando en sentido figurado y en metáfora para hablar de su vida, donde relaciona un suceso natural como las estaciones del año y los meses, que se vinculan con lo que pasa en su entorno.
YENI AIDE HERNÁNDEZ MENDIETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario