¡¿BENEFICIOS?!
¡Claro que tienen beneficios!, aunque suene raro, pero sí los hay. Como primera parte se debe definir, qué es cerveza. Pues ésta es una bebida alcohólica, y decimos alcohólica, porque contiene de 4 a 5 grados de alcohol. Es elaborada de la simple fermentación de soluciones que son obtenidas de cereales y otros granos que contienen almidón.
Pero… ¿Qué más contiene la cerveza para que sepa tan deliciosa? A pues, la mayor parte de esta bebida es elaborada con cebada malteada, a lo que dan un gran sabor con lúpulo. Pero ojo aquí, no todas las cervezas usan estos ingredientes; por ejemplo en China, hacen la utilización de arroz para elaborarla, pero de cualquier forma, la cerveza tiene buen sabor.
Por otro lado, hablemos de sus virtudes, porque yo encuentro más beneficios en la cerveza que males, ya que ésta contiene un alto grado de vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micronutrientes y carbohidratos. Así mismo, ayuda a aumentar el colesterol bueno y favorece a la digestión. No obstante, tampoco se debe abusar del consumo, porque corremos el riesgo de inflarnos y vernos gordos o panzones.
Y por último, cabe destacar que, desde la época antigua de los egipcios ya existían rasgos de la cerveza y en la actualidad, podemos encontrar diversos tipos de ésta. Para la sociedad es un bienestar y símbolo de convivencia, aunque algunas veces no se tiene el control ello.
POR: YENI AIDE HERNANDEZ MENDIETA
En este escrito solo trato de exponer los beneficios de la cerveza, es decir, verle un lado positivo. Aunque en ocasiones se abusa de su consumo, en incluso, la sociedad de hoy empieza a consumirla desde temprana edad
ResponderEliminar