Como ya sabemos la cerveza es una bebida alcohólica, aunque, con un grado muy bajo de alcohol, es fabricada con granos de cebada u otros cereales y Lúpulo, que es el aromatizante, se dice que el lúpulo también le da el sabor lípido y amargo a la cerveza, así como permite la conservación del producto, sirve para detener la fermentación acética y clarificar el liquido.
Se conocen distintos tipos de cerveza ya que no todos los productos son elaborados de la misma manera ni con los mismos ingredientes. Muchas personas pensamos que el consumo de la cerveza es lo que ocasiona la obesidad, y no es asi, los malos hábitos alimenticios de cada persona es lo que nos hace subir de peso, el consumo moderado de cerveza no afecta al peso de una persona, ya que la cerveza contiene un grado bajo en calorías. Se dice que un litro de cerveza contiene entre 400 y 500 Kcal. Que es aproximadamente las mismas calorías que contiene en mismas cantidades el zumo de naranja.
La mayoria de las veces pensamos que la cerveza nos afecta y nos hace pero lo que no sabemos, es que la cerveza posee un alto contenido en vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micro nutriente y carbohidratos. Por esto el consumo “moderado” de la cerveza es beneficioso para la salud.
*La gente que desea adelgazar y mantener al mismo tiempo un consumo moderado de alcohol, debe reducir las calorías en sus comidas sin que sea necesario convertirse en abstemio.
*Existen cervezas especiales con un mayor grado de alcohol y también cervezas sin alcohol.
*La cerveza de hecho es la bebida alcohólica con menor graduación en comparación a las otras bebidas alcohólicas.
*La cerveza incrementa el colesterol, tiene un valor nutricional muy bueno y favorece la digestión. Algunas personas aconsejan el consumo diario de cerveza incluso a la mujer en periodo de lactancia, ya que sus proteínas estimulan el flujo de la leche materna.
*Su consumo moderado provoca una disminución de la retención de agua y actúa como diurético.
*Promueve la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y estimula el apetito.
AURORA ISABEL MARTINEZ MONTIEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario