Un sueño es una sofisticación del sistema nervioso, que potencializa la adaptación y consolida la memoria y otras funciones cerebrales. Un sueño es imaginar, pensar, crear con la mente, o también una seria de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones, se dice que los sueños o la fase de los sueños, sirve para regenerar los tejidos cerebrales. Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Puede parecer difícil, pero nunca imposible interpretarlos.
Los sueños además nos permiten expresar nuestros miedos y actitudes ante la vida sin temor a ser juzgados por otras personas, sólo por nosotros mismos. . También se puede dar el caso que el sueño no sea una realidad sino la percepción de los miedos de una persona.
Para diversas culturas los sueños han sido sujeto se admiración y fascinación, según veían los sueños como canales de comunicación con los dioses. Los cuales por medio de los sueños recibían mensajes de lo que debían hacer sobre algo en especifico o de una premonición de un futuro cercano.
En otras culturas ven los sueños como una herramienta para perfeccionar el alma. Los sueños eran los vasos conductores, para que las emociones y recuerdos encerrados en el subconsciente, pudieran pasar hacia el consciente. O sea, que al recordar los sueños, podemos analizar recuerdos o emociones las cuales habían sido olvidados o negados por el consciente.
TIPOS DE SUEÑOS
Existen diferentes tipos de sueños, los cuales son:
Sueños Simbólicos
Sueños Telepáticos
Sueños de Salud
Resolviendo Problemas
Sueños Compensatorios
Sueños Premonitorios
Las Pesadillas
Sueños Telepáticos
Sueños de Salud
Resolviendo Problemas
Sueños Compensatorios
Sueños Premonitorios
Las Pesadillas
AURORA ISABEL MARTINEZ MONTIEL