miércoles, 19 de octubre de 2011

*LOS ABUELITOS*


Desde 1998 la ONG Mensajeros de la Paz celebra cada 26 de julio, el Día del abuelo. Poder contar con ellos es un recurso muy especial y valioso. La presencia de los abuelos es un consuelo y un desahogo para muchas familias.

Los abuelos pueden proporcionar una asistencia práctica, apoyo, y una cadena de consejos útiles para cuidar al bebé o al nieto (a). El encuentro de los abuelos con sus nietos es siempre muy enriquecedor para ambos lados. A muchos niños les encanta estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones. Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes, regaños ni obligaciones. Otros porque pueden y hacen cosas distintas con ellos, como preparar galletas juntos, comer dulces, dar paseos, ir al parque, Jugar y realizar una infinidad de actividades que hacen con que ellos se sientan más libres.

Algunos nietos ven a sus abuelos como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariñosos, mimosos y que les gusta estar con ellos. Pero, claro, todo depende de la forma de ser de los abuelos. Hay también los que apenas envejecen y continúan tratando a los más pequeños de una manera muy autoritaria y demasiado exigente.

Pero, por lo general, los abuelos sienten mucho placer con sus nietos. Estar con ellos es también una forma de renovarse personalmente. Es tener más participación en la familia, y sentirse más jóvenes y actualizados. Se aprende mucho con los niños.

Aurora Isabel Martinez Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario